ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Crueldad animal: mataron un perro a golpes, mientras eran filmados y arengados

Dos jóvenes, grabados por un tercero, golpearon y dieron muerte a un perro en un hecho de crueldad animal que causó indignación en una comunidad entrerriana. El responsable de un refugio canino radicó una denuncia y se investiga el hecho.

 

23/08/2023 |

Uno de los responsables del refugio canino "Mi Amigo Fiel" de Basavilbaso presentó una denuncia en la comisaría local luego que se viralizara por la red social WhatsApp un video que mostraba la crueldad con que jóvenes maltratan y dan muerte a un perro mestizo, de color negro con pecho blanco, aparentemente de apenas meses de edad.

Según reportó FM Riel, en la denuncia, Fabián Fredez menciona que es evidente que en el cruel suceso intervienen tres sujetos, uno que registra en video lo que los otros dos hacían con el animal, al que tenían atado. Y que los agresores, menores, entre 15 y 16 años, golpean con un palo, posiblemente de la rama de un árbol, hasta darle muerte.

Fredez incluso proporcionó datos que permitieron la identificación de los mismos, además de precisar detalles donde viven en la localidad de Villa San Marcial, así como nombres y apodos de familiares cercanos.

Según la denuncia, el acto de crueldad ocurrió en las cercanías del arroyo San José, en la zona rural de San Marcial.

La denuncia subraya que este acto cruel está penalizado por la Ley 14.346, y busca que las autoridades tomen medidas adecuadas y se apliquen sanciones a los agresores.

La Ley 14.346, también conocida como "Ley Sarmiento", busca prevenir y castigar los actos de crueldad hacia los animales en Argentina.

El denunciante aportó a la Policía el video del incidente, lo que permitirá a las autoridades tomar medidas para investigar el incidente y tomar acciones legales en contra de los responsables, con el objetivo de hacer justicia por el perro que perdió la vida de manera tan cruel.



Fuente: El Once

Lunes 18 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0

REGIONALESEl asesino silencioso: cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Los casos de intoxicación vienen en aumento en Entre Ríos cada año. El Ministerio de Salud dio recomendaciones para tratar con este gas que causa 200 muertes el año en Argentina.

 
[...]

15/05/2026 16 0